Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, en el centro del desarrollo, anuncian vuelo a Monterrey

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/07/2019 | 02:02

Habrá vuelos directos a Monterrey

San Luis Potosí ha sido favorecido en los planes de expansión de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, que abrió dos frecuencias semanales de la capital potosina a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, gracias al crecimiento industrial que trae consigo la demanda de transporte aéreo.

Para los viajes de la capital potosina a la Sultana del Norte se usarán los equipos Airbus A320, configurados con 180 y 186 asientos en clase única, que tendrán capacidad para transportar a más de 38 mil pasajeros anuales entre estas dos pujantes ciudades.

 

Entrarán en operación el 1 de noviembre

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anuncia su nueva ruta directa San Luis Potosí-Monterrey, que iniciará sus operaciones el 1 de noviembre con dos vuelos a la semana, lunes y viernes. De esta manera pone a disposición de los pasajeros vuelos a 798 pesos en viaje sencillo.

“San Luis Potosí ha logrado un crecimiento turístico por encima de la media nacional por su aumento en la gama actividades turísticas, promoción y creciente accesibilidad. Así, la llegada de Viva Aerobus, aerolínea con 12 años de experiencia, da un espaldarazo para continuar este camino”, señaló el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

 

La aerolínea contribuirá al desarrollo

Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco, consideró que “la propuesta de bajo costo de Viva actuará como un catalizador para la llegada de más turistas, contribuyendo en un mayor desarrollo para la región Huasteca mediante la derrama económica que propicia una conectividad fortalecida”.

 

El cliente, la prioridad para VivaAirbus

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, explicó que “esta nueva ruta brinda a los pasajeros del estado una opción de vuelo caracterizada por precios accesibles, un servicio enfocado al cliente y la oportunidad de viajar en los aviones más nuevos de México; además, les permite conectar, vía Monterrey, con más de 30 destinos que ofrecemos desde la Sultana del Norte”.

La aerolínea también anunció la incorporación de la ruta Monterrey-La Paz a su oferta de vuelos regulares. Con estos dos anuncios, Viva suma, en lo que va del año, 22 nuevas rutas, alcanzando un total de 112 frecuencias, de las que 99 son nacionales y 13 son internacionales.