Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lotus presenta su nuevo hiperauto 100% eléctrico

Plano Informativo | 18/07/2019 | 01:57

El fabricante de autos británico Lotus, hoy propiedad del grupo chino Geely, presentó su primer hiperauto cero emisiones y del que solo se construirán 130 unidades.

 

Según informó la compañía, el deportivo fue llamado Evija y según sus especificaciones estará en condiciones de correr contra los autos más veloces del mundo una vez que comience su fabricación dispuesta para 2020.

 

 

El exclusivo coche tendrá un valor de 1.5 millones de euros, es decir poco más de 1.148 millones de pesos chilenos, y según revelaron desde la firma ostentará increíbles 1.972 caballos de potencia gracias a cuatro motores eléctricos distribuidos en cada una de sus ruedas.

 

Esta propulsión le permitirá al Evija saltar de 0 a 100 km/h. en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h.

 

 

 

En tanto, la autonomía de este hiperauto ronda los 400 kilómetros promedio, según dijo el fabricante británico, dato que no dejó de llamar la atención dado el rendimiento que la compañía está promocionado.

 

Llamativa la atención además la capacidad de recarga que tendría este coche de Lotus y que sería de un 80% en tan solo 12 minutos utilizando cargadores de 350 kW. Con el mismo sistema, indica la firma, se logra una recarga del 100% en menos de 20 minutos.

 

Lotus añadió que si el reposte se hace con cargadores de 800 kW, este proceso sólo se reduce a cortos 9 minutos.

 

 

Según reveló la empresa, este auto tiene un pese de 1.680 kilogramos, hecho que lo convertiría en uno de los hiperautos más ligeros hasta ahora fabricados.

 

En cuanto a su diseño, el deportivo no deja de llamar la atención y fue definido por el sitio thevergue.com como un auto de aspecto moderno que le da una vuelta a las últimas propuesta hechas por marcas como McLaren o Ferrari. Su carrocería destaca por sus grandes tomas de aire y un gigantesco difusor en la parte posterior.

 

“El resultado es algo que parece un cruce entre un McLaren y un auto de carreras futurista”, dice la publicación que también lo asemeja al Tesla Roadster de segunda generación, idea que no resulta ser descabellada si se toma en consideración que el Roadster original estaba basado en un Lotus Elise.