Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fracasa subasta de manual usado por Neil Armstrong en la Luna

Notimex | 18/07/2019 | 23:55

El libro usado por los astronautas estadunidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin para navegar el módulo lunar Eagle en la Luna en 1969 no logró ser subastado, por el "astronómico" precio base, de entre siete y nueve millones de dólares, como lo calificaron los compradores. 

El manual que contiene polvo lunar y unas 150 anotaciones escritas a mano por Armstrong y Aldrin durante su viaje en el módulo lunar, sería subastado la noche de este jueves en la sede neoyorquina de Casa Christie´s.

Sin embargo, los postores decidieron que el precio de reserva era demasiado "astronómico" incluso para una pieza "preciosa" de la historia, de acuerdo con el portal británico Metro News.

El documento incluye además las coordenadas que Aldrin escribió en una de las páginas cuando aterrizaron en el Mar de la Tranquilidad, en la superficie lunar.

De acuerdo con Christie´s, el libro contiene la Línea del Tiempo del Módulo Lunar del Apolo 11.

"Narra todo el viaje del módulo lunar, desde la inspección, el desacoplamiento y el descenso a la superficie lunar, así como el ascenso hasta el encuentro con Michael Collins a bordo del módulo de mando en la órbita lunar".

El libro formó parte de la subasta "Un salto gigante: celebrando la exploración espacial 50 años después del Apolo 11", que incluyó cerca de 200 piezas de las misiones realizadas en las décadas de los años 60 y 70 de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), incluidos los programas Gemini y Apolo.

En un comunicado, Casa Christie´s había señalado sobre que "debido a que las futuras misiones tripuladas estarán más digitalizadas, es probable que nunca se cree un documento más significativo del historial de exploración espacial".