Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reducen ruta del Tren Maya

Agencias | 18/07/2019 | 20:12

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se redujo en aproximadamente 73 kilómetros la extensión del Tren Mayaa causa de un cambio en la ruta del circuito
 
En el proceso de preguntas y respuestas por la licitación de la ingeniería básica, el Fonatur especificó que en el trazo original de la estación Valladolid se iba a Cancún, pero con la modificación será Valladolid-Coba-Tulum, indicó que una vez que llegue a este último destino se tendrá una doble vía para pasar entre las estaciones de Playa del Carmén, Puerto Morelos y Cancún, finalmente.
 
Sin embargo, el Fonatur señaló que el trazo preliminar que se entrega a los licitantes del concurso de ingeniería básica se encuentra sujeto a cambios derivado de la realización de todos y cada uno de los estudios y trámites que se requieran en términos de la legislación aplicable para determinar la factibilidad del proyecto, por lo que de ninguna forma constituye un trazo final o definitivo.
 
La entidad gubernamental informó que en este acto ha dado respuesta a más de mil 190 preguntas formuladas por las empresas interesadas en participar en el proyecto. El fallo final de la licitación será el 9 de agosto.