Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Señalan uso indebido de recursos a alcalde por acudir a acto de Barbosa

Notimex | 18/07/2019 | 20:05

Notimex.- El presidente municipal del ayuntamiento de Olintla, en Puebla, Miguel Juan Sánchez, vulneró el principio de imparcialidad e incurrió en uso indebido de recursos públicos al acudir a un evento proselitista de Miguel Barbosa, entonces candidato a la gubernatura.

En sesión pública de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se determinó dar vista al Congreso de Puebla para que determine su responsabilidad, así como a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para que inicie un nuevo procedimiento especial sancionador.

El proyecto de la magistrada María del Carmen Carreón fue votado por unanimidad, tras señalar que el alcalde acudió al evento realizado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla el 14 de mayo.

Indicó que quedó demostrada su presencia en un día hábil en el evento proselitista, además de que tuvo una participación activa al presenciar el evento desde el templete con el hoy gobernador electo Miguel Barbosa, además de haberle entregado un bastón de mando.

Asimismo, propuso que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE inicie un nuevo procedimiento especial sancionador, ya que el evento se transmitió en vivo a través de Facebook y se encuentra alojado en la cuenta de Miguel Barbosa.

Durante la sesión se advirtió que en el video aparecen menores de edad sin que se tenga certeza sobre el cumplimiento de los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales, por lo que se determinó vincular a Miguel Barbosa para que retire la publicación.