Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Construyen teleférico transfronterizo China-Rusia

Notimex | 18/07/2019 | 19:18

Con el propósito de fomentar el turismo en la región, comenzó la construcción del primer teleférico transfronterizo entre China y Rusia para cruzar el río Heilongjiang, informó este jueves la agencia china de noticias Xinhua.
 
El teleférico conectará a las ciudades Heihe, en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, con la rusa Blagoveshchensk, a través del río Heilongjiang, también conocido como río Amur. Se estima que concluida la obra el turismo en la ciudad de Heihe aumentará en 10 por ciento.
 
A medida que la apertura de China gana fuerza, los intercambios entre ambas ciudades aumentan. Sin embargo, el cruce fronterizo mantiene un ritmo lento que se espera revertir con el teleférico, dado que el tiempo para el cruce de frontera de una sola vía se reducirá a menos de 10 minutos.
 
El teleférico, con un presupuesto de 570 millones de yuanes (unos 83 millones de dólares estadunidenses), tendrá una longitud de 972 metros y tráfico de dos vías, con cabinas para transportar 80 personas cada una, y capacidad para trasladar cada año a seis millones de personas.
 
"Un teleférico será un atajo seguro y conveniente para que los turistas crucen el río Heilongjiang", dijo Qin Enting, secretario del Comité Municipal de Heihe, del Partido Comunista de China. "Los pasajeros también podrán apreciar los paisajes únicos de ambas ciudades".
 
Se calcula que la construcción del teleférico quede terminada y comience a funcionar en el primer trimestre del 2021.