La noticia antes que nadie

Exsecretario general niega gasto irregular en Fortaseg

No se observó nada por las auditorías ni en la conclusión del proceso de entrega-recepción.

Plano Informativo | 18/07/2019 | 18:59

El dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego, en comunicado de prensa, aclaró que en el ejercicio del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) de la pasada administración capitalina durante el 2018 no hubo ninguna irregularidad, muestra de ello es que en su momento no se observó nada por las auditorías ni en la conclusión del proceso de entrega-recepción. 

Lo que se erogó “fue de manera responsable y conforme al anexo técnico que previamente se había autorizado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad; son recursos etiquetados”.

Expuso que es evidente que hay una confusión, por no decir dolo y mala fe por parte de quien asegura lo contrario movido solo por el afán de llevar este tema al campo legal, “hay que conocer bien el manejo del Fortaseg antes de aventurar hechos que no tienen ningún sustento”.

Barajas Ábrego explicó que el Fortaseg tiene dos ramas, una es la participación que deposita directamente el gobierno federal y la otra es una coparticipación del municipio a una cuenta específica, es en ésta en la que se alega un supuesto desvío para fines distintos, lo cual es falso.

De confirmidad con en el convenio de coparticipación “se fue pagando a los policías su homologación salarial, quincena tras quincena, a propuesta del gobierno federal y se pagó de enero hasta septiembre del 2018, y este rubro fue liquidado en su totalidad”.

Al quedar liquidado, enfatizó, se comprueba el gasto realizando una transferencia de la coparticipación a gasto corriente, por lo que se tiene la disposición para erogarlo para cubrir compromisos y no dejar pasivos a la nueva administración que podría no reconocerlos.

Reiteró el dirigente perredista que no hubo ninguna irregularidad, el traspaso que se mencionan es un recurso “que ya estaba autorizado, ya se había enviado al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad en donde se estaba pagando la homologación de los policías”.

Agregó que en el manejo de esos recursos se cumplió en tiempo y forma, la tesorería de la pasada administración municipal hizo las aclaraciones pertinentes y no se le hizo ninguna observación o cuestionamiento sobre el punto en particular, de cualquier manera si se presentó una denuncia, se está en la mejor disposición de colaborar porque servirá para reafirmar que se actuó con apego a la legalidad.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP