Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD se delinda de declaraciones de Fernando Belauzarán

Plano Informativo | 18/07/2019 | 18:58

San Luis Potosí, SLP.- “El PRD no respalda gobiernos represores y que golpean a mujeres, como lo es el de Xavier Nava Palacios”, afirmó Adriana Díaz Contreras, de la dirigencia nacional del partido, al señalar que las declaraciones hechas por Fernando Belauzarán en San Luis Potosí son “a título personal”.


La dirigente nacional también aclaró, por otro lado: “En ningún momento estamos considerando a gente que traicionó al PRD, y que incluso en la actualidad representan las siglas de otro partido, como lo es el PAN; pero, sobre todo, jamás apoyaríamos a personas que atentan contra los Derechos Humanos y la dignidad de la mujer”.


Recordó que la semana pasada integrantes de la dirección nacional colegiada establecieron en la entidad potosina una postura clara, exigiendo castigo para los funcionarios que dispusieron el desalojo violento de la abogada Teresa Carrizales de la oficialía del Registro Civil.

“Respetamos las relaciones personales y las opiniones de Fernando Belauzarán, pero la postura del PRD nacional y de la dirigencia colegiada es en contra de ese gobierno autoritario del señor Xavier Nava, que echa mano de grupos de choque y ordena acciones violentas hasta contra mujeres”, estableció Díaz Contreras.

En el mismo sentido, remarcó: “Lo que diga el señor Belauzarán es a título propio, y la dirigencia nacional se deslinda de ese tipo de aseveraciones, que no son otra cosa más que penosos intentos del señor Xavier Nava de buscar actores políticos en todos lados, sin la menor congruencia o lógica política”.

Díaz Contreras consideró, por último, que tales acciones de Xavier Nava dejan ver la desesperación que tiene en estos momentos, tratando de rescatar un gobierno municipal que está en crisis por sus acciones represivas y su lamentable incompetencia para gobernar.