Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comisión para caso de exoficial del registro civil no sancionará a responsables

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/07/2019 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el Cabildo aprobara la confirmación de una comisión especial para el análisis de las investigaciones que se lleven de acabo por el caso de María Teresa Carrizales extitular de la Oficialía del Registro Civil número 11, la segunda sindica del ayuntamiento capitalino, Nayeli Vázquez Martínez aclaró que ésta será solo para mantenerse informados d ya que no tiene facultades para toma de decisiones.

"Todas las comisiones son de Vigilancia, ninguna comisión sirven para que nosotros de alguna manera sancionemos algo, entonces son simplemente informativas".

Detalló que los integrantes de esta comisión revisarán los reportes de las investigaciones del caso, como lo son aquellas que está llevando a cabo la Contraloría Interna, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para garantizar que se estén efectuando y se logre la sanción a quienes resulten responsables.

Aclaró que los miembros del Cabildo no tienen facultades para la destitución de funcionario de primer nivel, como la del Secretario General, sin embargo, es la alcaldía quien debe presentar un punto para la baja del titular de la secretaría general en caso de desearlo, de acuerdo a lo que marca la ley.

En el caso de la violenta manifestación que se llevó a cabo el pasado lunes en la sesión de cabildo, por lo que la misma tuvo que ser privada a fines de evitar nuevamente actos de Violencia, la funcionaria municipal dijo que procederá legalmente contra el regidor perredista Eloy Franklin Sarabia, ya que éste grabó en video lo acontecido durante la sesión privada, infringiendo la ley al no respetar la privacidad de la misma.

"Cuando estábamos en sesión privada se puso a grabar la sesión privada, puso se celular y dos regidoras más se dieron cuenta y lo señalaron".

Finalmente agregó que el edil puede ser destituido de su cargo ante la violación del reglamento municipal y de la propia ley, ya que dentro de la grabación se incluye información personal de los 67 trabajadores que fueron pensionados.