Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían bloquear de nueva cuenta carreteras el 8 de agosto

Plano Informativo | 18/07/2019 | 18:45

San Luis Potosí, SLP.- Los bloqueos campesinos masivos en México y en varias arterias importantes de San Luis Potosí, fueron el resultado de ocho meses de omisión del Gobierno Federal, acusó en entrevista para Contacto Informativo, Roberto Martínez líder campesino y productor potosino.

Señaló que ésta fue una medida desesperada del sector campesinos, debido a que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, también les retiró los apoyos por presunta corrupción en los intermediarios.

Negó que durante las administraciones pasadas ocurriera esto, pues aseguró que el recurso siempre les llegó en tiempo y forma.

Agregó que las aportaciones de los campesinos y de los agremiados, siempre llegaron y que siempre había apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la cual ahora pasó a convertirse en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A partir del próximo miércoles, se instalará una mesa de trabajo con el gobierno federal, donde supuestamente participará el propio AMLO.

De no obtener las respuestas satisfactorias, el 8 de agosto se efectuaría una movilización de 200 mil productores a nivel nacional.