Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asisten 600 jóvenes a segunda feria de universidades

Plano Informativo | 18/07/2019 | 18:40

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento Capitalino, a través de la Subdirección de Atención a Jóvenes, realizó la Segunda Feria de Universidades en la Plaza de Los Fundadores, la cual congregó a un total de 56 instituciones privadas y agencias estudiantiles de nivel superior.

El objetivo de reunir en un mismo espacio las ofertas educativas para aquellos jóvenes interesados en dar continuidad a sus estudios, y que no pudieron ingresar a una universidad pública, ya sea por no haber realizado el trámite en tiempo u forma o no haber sido admitidos.

Según refirió la Subdirección de Atención a Jóvenes, la Segunda Feria de Universidades, tuvo una gran aceptación por parte de los postulantes, por lo que fueron un estimado de seiscientos jóvenes quienes mostraron interés por ingresar a alguna institución educativa de nivel superior, a fin de dar continuidad con su preparación académica.

Hoy en día resulta de vital importancia que el sector juvenil este bien preparado, conforme a sus intereses y aptitudes, toda vez que una carrera universitaria les permitirá acceder a un trabajo bien remunerado y con oportunidades de crecimiento.

Cabe destacar que las universidades privadas que participaron en dicha feria ofrecieron a los interesados descuento en su inscripción, así como becas estudiantiles, que les permitirá disminuir los costos para pagar su educación; en el caso de las agencias estudiantiles, se ofertaron intercambios hasta Austria, ofertando facilidades de traslados.