Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputación permanente turna iniciativas a comisiones

Plano Informativo | 18/07/2019 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, se presentaron iniciativas de reforma a diversos ordenamientos, las cuales fueron turnadas para su análisis a las comisiones legislativas.

A la Comisión de Justicia, se turnó la iniciativa presentada por el Licenciado Luis Alejandro Padrón Moncada, para reformar el artículo 32 en sus fracciones, I, y II, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí, a efecto de eliminar de la legislación la acción de jactancia para los procedimientos del orden civil.

A la Comisión de Desarrollo Económico y Social se turnaron dos iniciativas presentadas por la diputada Laura Patricia Silva Celis; la primera, para adicionar el artículo 33 Bis, de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, con el fin de establecer acciones en materia de combate a la crisis alimentaria.

La segunda iniciativa presentada por la diputada Patricia Silva Celis, busca reformar el artículo 56, de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, y la Competitividad, del Estado De San Luis Potosí, para impulsar la mejora de procesos industriales.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, presentó iniciativa de reforma a los artículos, 5°, 6° en sus fracciones, IV, y VIII, 8° en sus fracciones, I, III, VI, VIII, y XI, 9°, 11 en su fracción I, 14 en su fracción I, y 24 en sus fracciones, I, y IV; adición al artículo 8° seis fracciones, éstas como XII a XVII, por lo que actual XVII pasa a ser fracción XVIII; y derogar del artículo 4° la fracción II, del Reglamento Interior del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, a fin de integrar mejor las funciones de este órgano. La iniciativa se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; y Gobernación; Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas.

A la Comisión de Puntos Constitucionales se turnó la iniciativa para reformar el artículo 77 en su fracción III, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, presentada por el diputado Rubén Guajardo Barrera, para establecer en la citada legislación que para ejercer el cargo de secretario del Ayuntamiento en los casos de los municipios de más de 100 mil habitantes se deba contar cédula profesional de Licenciatura en Derecho o Abogado al momento de asumir el cargo.

Finalmente, a la Comisión de Justicia, se turnó la iniciativa del C. Ricardo Sánchez Márquez para reformar el artículo 481.12 en su fracción V, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí; en relación al procedimiento de remate de bienes.

Además, se turnó a las diversas comisiones legislativas, la correspondencia enviada al Poder Legislativo por los ayuntamientos del estado, entes paraestatales y autónomos, poderes del estado, poderes de otras entidades del país, y particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo jueves 25 de julio de 2019, a las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija” de Jardín Hidalgo 19.