Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Anuncian programa de Orquestas Escolares en todo el país

Agencia | 18/07/2019 | 17:36

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el programa de Orquestas Escolares que tiene como objetivo crear hasta 64 grupos musicales de este tipo al final del año en las 32 entidades del país.
 
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que recibirán el apoyo de la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte A.C., para iniciar las orquestas así como coros sinfónicos infantiles y juveniles en todo el país.
 
La organización ayudará con el donativo gratuito del uso del modelo de enseñanza musical Esperanza Azteca además del uso en comodato de aproximadamente 6 mil instrumentos y de un sistema de control de gestión para seguimiento de las orquestas.
 
El Programa de Educación Musical y Orquestas Escolares iniciará con la atención a una comunidad cercana a 500 escuelas a nivel nacional y beneficiará a alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como los tres grados de secundaria.
 
En cada entidad se iniciará con al menos un grupo de 200 niñas, niños y adolescentes en 32 orquestas mínimo. 
 
La SEP indicó que la meta a fin de año es llegar a 64 orquestas, es decir el doble, así como abarcar a más de 12 mil niñas y niños. 
 
Esteban Moctezuma mencionó que la música es la herramienta “más poderosa para crear tejido social sano”.
 
El programa Educación Musical y Orquestas Escolares forma parte del modelo de Nueva Escuela Mexicana.