Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pernoctan a las afueras de Casa de Gobierno para exigir incremento salarial

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/07/2019 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de cuatro mil 500 empleados del Ministerio Público, se han visto presuntamente afectados por no recibir su incremento del 15 por ciento directo al salario, señaló Adriana Moya Méndez, presidente de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Elementos Preventivos e Investigadores y Científicos.

Detalló que llevan con este problema desde octubre del 2018, por tanto, decidieron pasar la noche al exterior de la Casa de Gobierno.

"Está manifestación de hizo por qué tuvimos la reunión en Oficialía Mayor, con la oficial quien nos dio "atole con el dedo" y no dio cumplimento a lo que el señor gobernador le ordenó en la reunión pasada, entonces ya estamos hartos, por eso queremos que la minuta sea firmada por el gobernador y el secretario general de gobierno y le instruya a sus autoridades, que ya se nos aplique nuestro aumento".

Un agente del MP recibe mensualmente, entre 23 y 26 mil pesos, con este incremento del 15%, estarían percibiendo casi los 30 mil pesos, según sea el caso.

Agregó que el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ofrecieron una negociación.

"Ayer en la negociación, estábamos viendo si acceden a un poquito más, es lo que apenas vamos a ver [...] ahorita voy a firmar la minuta, para que se dé cumplimiento al aumento que estamos exigiendo, sino de lo contrario, vamos a tomar otras medidas".

Otro de los problemas que tienen al interior del MP, es que no hay suficiente personal, pues Moya aseguró que un agente hace lo equivalente a lo que deberían de hacer cinco agentes.