Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comandancia Oriente disponible para elementos de Guardia Nacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/07/2019 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que ya está disponible la Comandancia Oriente para el alojamiento de 100 elementos de la Guardia Nacional, aclarando que la Comandancia Poniente no se podrá a disposición.
 

"Ya está listo, ya está el espacio listo para que lo puedan habitar, la semana pasada que reunimos con el Coronel ya estaban en condiciones de entrar y esperamos que en estos días lo estén haciendo (...) En principio solo será la oriente, vamos avanzando en todo esto y ver si pueden ocupar la poniente".

El edil capitalino dijo que hasta el momento no se les ha notificado una fecha para cuando los elementos de la nueva fuerza policial se mudarán a señaladas instalaciones, al igual que recordó que la comandancia ya está equipada y adecuada para el alojamiento del personal.

Explicó que parte del mobiliario que van emplear los elementos será puesto ellos, reiterando que el espacio está listo para ser ocupado.

Finalmente Nava Palacios agregó que confía en que esta nueva fuerza policial pueda disminuir la incidencia delictiva en la capital, destacando que ya comenzaron a trabajar de manera coordinada en los distintos operativos que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM "esperemos que la Guardia Nacional funcione" puntualizó.