Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por estrategia, despachos de Interapas amenazan con embargo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/07/2019 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- El titular del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza reconoció que las amenazas de embargo de bienes inmuebles que se han entregado a los usuarios morosos a través de avisos para pagar su adeudo, son parte de la estrategia de los despachos que fueron contratados para la recuperación de la cartera vencida.

"Eso de que evite el embargo son temas que no deben de ser, lo que queremos es que se acerquen y se regularicen (...) los despachos traen eso el embargo, porque también el contrato que tenemos con ellos, ellos van sobre la recuperación de cartera y a lo mejor les hace algún efecto estratégico".

Asimismo, aclaró que a pesar de la amenaza que ya han recibido los morosos, el Interapas no tiene las facultades para embargo de bienes inmuebles, ya que un juez federal es quien debe ordenar tal proceso en circunstancias específicas.

El funcionario explicó que los despachos también están haciendo el cobro a establecimientos comerciales y a empresas, sin embargo, dijo desconocer qué porcentaje de la recuperación de la deuda corresponde al pago de empresas.

"Vamos a dar un informe con los detalles de la recuperación de la cartera vencida, de lo que se recuperó de empresas y tomas domiciliarias, pero el 90 por ciento de lo recuperado son usuarios domésticos y así está nuestra carrera, la acumulación del monto del organismo es de usuarios domésticos".

Finalmente recordó que en tres meses han recuperado más de 13 millones de pesos, adeudos que se han saldado con más de 15 años del pasivo.