Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destacan legado de Benito Juárez

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/07/2019 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- En el aniversario luctuoso de Benito Juárez García, durante el homenaje realizado en la sede del Poder Judicial, destacaron su legado, y aportación para la construcción del Estado de Derecho moderno.  Ese legado, así como sus principios, siguen vigentes.

En el mensaje realizado en la explanada del edificio, a cargo de un integrante de la masonería, relataron que Juárez arropó como suyos, los principios constitucionalistas, fundamentados en las Leyes de Reforma, y que permitieron la construcción del Estado de Derecho, sustentado en las libertades del pueblo mexicano.

También destacaron su trayectoria como abogado, su ascendencia en la Masonería, su responsabilidad como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que derivó después, en que asumiera las funciones de presidente del país.

Al Benemérito de las Américas, le reconocieron su liderazgo y valor que permitieron mantener la soberanía, durante el intervencionismo de Francia, y la imposición de un nuevo emperador, en la figura del archidique Maximiliano de Habsburgo.

En el evento participaron autoridades civiles y militares, así como representantes de la abogacía potosina.