Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Excesiva, reforma a la ley de alcoholes que fue vetada: Gobernación

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/07/2019 | 15:00

San Luis Potosí, SLP.- Para la Dirección de Gobernación, la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas que pretendía recorrer el horario permitido para la venta, era “demasiado” excesiva.

El riesgo de que se incrementen los percances vehiculares, pero también que la ingesta de alcohol en exceso, pudiese derivar en el consumo de otras sustancias, son puntos que debieron ponderarse en todo momento, consideró Roberto González titular de esa dirección.

 Agregó que ahora que el Ejecutivo vetó esa reforma, y devolvió la minuta con cuatro observaciones fundamentales, los diputados locales deben emprender un nuevo análisis.

"La confianza que tenemos es que lo hagan con seriedad y responsabilidad -dijo-, no podemos hacer pronósticos sobre lo que puede ocurrir o no, esperamos atiendan a las observaciones.

La revisión sobre la disminución que propusieron en las sanciones que aplica la Coepris, la modificación en los esquemas de clausuras y, fundamentalmente, la ampliación en el horario permitido, para venta de bebidas alcohólicas, son las observaciones que hizo el Ejecutivo a la minuta.

González dijo que sí están de acuerdo en la categorización que propusieron los diputados, para que solo se considere bebida de baja y alta graduación.

"Eso permitirá venta de bebidas hasta de 9 grados -apuntó-, lo que tendría efectos positivos en lo que corresponde el mercado de la cerveza artesanal".