Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Remakes mexicanos que han sido un fracaso

Agencia | 18/07/2019 | 14:50

En México todavía no se puede hablar de que existe una industria cinematográfica, pues para lograrlo, se debe tener una variedad de películas de todos los géneros que encuentren una resonancia durante su corrida comercial.

Y aunque la producción de películas nacionales va en aumento año con año, el cine mexicano sigue estacando en una crisis creativa dejando su suerte en manos de los llamados actores “taquilleros” como Martha Higareda, Omar Chaparro o Fernanda Castillo, estrellas que ciertamente aseguran millones de pesos en taquilla, pero cuyas cintas resultan intrascendentes.

Aunado a ello y al igual que en Hollywood, el cine mexicano no ha estado exento a los remakes, una fórmula que daña no sólo a los actores, sino también a los guionistas y, en especial, a los directores cuyo porte queda limitado a hacer una calca de la original.

A continuación te presentamos algunas películas que son remakes hechos en México de películas extranjeras, pero que en su transición no aportan nada a nuestro cine.

La boda de mi mejor amigo

La Boda de mi Mejor Amigo película protagonizada por (Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett), así como su original historia la convirtieron rápidamente en una de las películas más recordadas de la década de los 90, en un éxito de crítica y de público. Sony Pictures consideró que era tiempo de hacer un remake a la mexicana, sin embargo, la versión no modernizó a la película y terminó siendo una calca, dejando en claro la falta de creatividad en nuestro cine.

Mi pequeño gran hombre

Esta película mexicana de 2018 es un remake de la película chilena Corazón de León, película que a su vez tuvo un remake en Francia con la película Un Hombre a la Altura. En la versión mexicana, el argumento fue el mismo que el de la versión original, sin embargo resultó ser un fiasco porque si bien no alteró sus rasgos esenciales como es el caso del guión, resultó  ser una película con efectos de perspectiva dudosos, así como con sus fallas técnicas.

Busco Novio Para Mi Mujer

La película protagonizada por Sandra Echeverría y Arath de la Torre rehízo la película argentina de 2008, Un Novio para mi Mujer. Aquí estamos ante otro caso que copió al pie de la letra el argumento sin proponer nada nuevo. Lo que pudo ser una comedia romántica ingeniosa, terminó siendo una más del montón.

No Manches Frida

Es el remake de la película alemana Fack ju Göhte, la película fue un exitazo de taquilla, sin embargo, eso no hace que su resultado haya sido bueno. Para los conocedores del cine, es una comedia mediocre que abunda en los clichés y lugares comunes con un desarrollo totalmente predecible.

No se aceptan devoluciones

La película de Eugenio Derbez, es una copia de la oscarizada Kramer vs. Kramer ya que el argumento es básicamente el mismo: la historia de un matrimonio en el que la mujer decide marcharse dejando al esposo con su hijo, tiempo después, la mujer regresa para pedir la custodia de su hijo. Tal como es la tendencia de los remakes mexicanos, ésta fue un éxito de taquilla, sin embargo, es una película despreciable en su rubro ético y destinada a un público nada exigente.

3 Idiotas

La cinta original lanzada en 2009 en India sigue a tres amigos de la universidad que van en busca de su cuarto compañero, durante el viaje reviven todas sus aventuras y aquellos momentos que los marcaron. Como toda película producida en India, 3 Idiotas (la cinta original) tiene una duración prolongada: más de 3 horas donde hay un sinfín de enseñanzas y bailes, pero el remake mexicano quitó muchas de las lecciones filosóficas de la original para hacer de ella una patética comedia romántica.