Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Van contra exfuncionarios por desvío de 8 mdp del Fortaseg

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/07/2019 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa la segunda síndico del ayuntamiento capitalino, Nayeli Vázquez Martínez informó que se presentará una denuncia contra tres exfuncionarios municipales, por el desvío de ocho millones pesos, recursos federales del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), entre los cuales se presume son responsables el ex director de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela y contra el extesorero municipal, Reynaldo Martínez Tovar.

El recurso que sería ejecutado en equipamiento y mejoras para los elementos policíacos, fue invertido en la compra de 40 mil ollas, factura que fue pagada el pasado 28 de septiembre de 2018, último día hábil de la pasada administración.

"Los recursos del Fortaseg se concentran en una cuenta bancaria que manejan exclusivamente esos recursos, y en dicha cuenta se detectó una transferencia electrónica a diversa cuenta que es del ayuntamiento y que se identifica como Cuenta Concentradora, a la cual se transfirieron los más de ocho millones de pesos".

Asimismo detalló que cuenta a la que fueron transferidos los recursos federales registró un saldo total por 14 millones de pesos, mismos que fueron depositados a una nueva cuenta identificada como 'Pagadora Municipio San Luis Potosí', a través de la cual se hicieron los desvíos de los recursos del Fortaseg.

La funcionaria municipal agregó que la denuncia se interpondrá ante la Fiscalía General de Estado por el delito de desvío de recursos, demanda que podría complementarse con las denuncias que ya se habían interpuesto.