Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Combate al delito requiere trabajo más fuerte: SSPE y FGE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/07/2019 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- El combate al delito requiere de un trabajo más fuerte, en lo que respecta a la prevención.
 

Federico Garza titular de la Fiscalía General del Estado negó que haya una falla en el sistema de seguridad, o en las corporaciones policiacas locales, pero admitió que una parte importante en inhibir el delito, es responsabilidad de ellas.

Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) afirmó hace poco que tuvieron una reacción casi inmediata, tras el robo cometido a un restaurante, ubicado en la zona poniente de la ciudad.

Garza dijo que ante el delito, es más importante la prevención que la reacción.

También dijo que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de ese robo, a los cuales identificó como integrantes de una banda delictiva foránea.

Por la secrecía de la investigación, no ofreció mayores detalles.

La banda delictiva sin embargo, podría estar relacionada con otros dos robos a comensales en restaurantes.

Garza dijo que se tiene una línea de investigación muy sólida, respecto a los presuntos responsables.

Una característica es que esa banda, estaría dedicada al robo de relojes. Desde hace cuatro meses a la fecha, realizarían sus actividades ilícitas en la capital.

El titular de la FGE añadió que mantienen un diálogo con los familiares del policía que apareció muerto, en el fondo de un barranco, para obtener muestras de ADN, con las que pueda identificarse de manera científica, la identidad del agente.

"Lo que tenemos nosotros -dijo-, es que ha sido identificado con base a una huella digital, pero para hacerlo de manera científica, queremos hacer esa prueba genética".