Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambio climático, consecuencia de la tala desmedida de árboles

Plano Informativo | 18/07/2019 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- El cambio climático y sus fenómenos sorpresivos y altamente dañinos, son consecuencia de la tala desmedida de árboles, que ha ocurrido en los últimos cincuenta años, así lo dio a conocer el ambientalista Carlos Álvarez, en su colaboración para Contacto Informativo.
 
La granizada masiva que ocurrió en Guadalajara Jalisco, es resultado del consumo forestal, aseveró. 
 
Asimismo, aseguró que "vendrán cosas peores", para los países de Latinoamérica, México y San Luis Potosí, pues que los grandes consorcios siguen apostando por el cambio de uso de suelo.
 
En solo veinte años, cuarenta y dos millones de árboles tropicales se perdieron en Latinoamérica, "este es un diploma vergonzoso para nosotros", reconoció.
 
La falta de árboles contribuye al cambio climático, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero, no tienen como amortiguarse.
 
Con la falta de árboles, también se compromete el termómetro natural, por tanto, es más difícil sobrevivir a las altas temperaturas.
 
El 26 de junio se conmemoró el Día de los Bosques Tropicales, un recordatorio de "que nos estamos acabando los bosques", concluyó el especialista.