Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este domingo comuneros decidirán destino de 2 mil hectáreas

Plano Informativo | 18/07/2019 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo se estará celebrando la asamblea de comuneros de San Juan de Guadalupe en donde se votará la asociación activa con la empresa desarrolladora inmobiliaria  Espacios en el Horizonte.

En rueda de prensa el comisariado ejidal Rodolfo Valdez explicó que se extendió la invitación para participar en la asamblea en la que se definirá el destino de la urbanización de dos mil 68 hectáreas, a la Procuraduría Agraria, el gobernador del estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, notario público 36.

Los comuneros explicaron que la urbanización no estaría afectando la sierra de San Miguelito, ya que las dos mil hectáreas  están a más de 10 kilómetros del área que se pretende comercializar, y ésta se considera como terreno cerril, en donde no se puede sembrar, ni criar ganado, además la Ley Agraria no permite construir sobre área natural.

Negaron que el domingo se vaya a firmar un contrato, en la asamblea solo se podrá a consideración si es su deseo asociarse con la empresa y posteriormente llegar a la desincorporación de la superficie.

La Procuraduría Agraria aún no tendría que intervenir, ya que jurídicamente, primero se tiene que votar en la asamblea la decisión de los 328 comuneros, es decir, es una asamblea simple, “estamos pensando cuál será el futuro de nuestras tierras, tenemos todo el derecho a decidir qué es lo que queremos para nuestro futuro”, señalaron los habitantes.

Finalmente, negaron que el abogado y activista Carlos Covarrubias los esté representando.