Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a presunto agresor sexual de una niña de cuatro años

Plano Informativo | 18/07/2019 | 12:41

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado señalado por la presunta comisión del delito de violación sexual contra una niña de cuatro años.

El implicado responde al nombre de Joaquín ‘N’ y fue asegurado por agentes de la Dirección de Fuerzas Municipales en la colonia Santa Rosa, ubicada al oriente de la ciudad.

Los hechos sucedieron cuando la tía de la víctima al llegar a su domicilio escuchó el llanto de la niña y de inmediato se dirigió al patio trasero donde sorprendió al agresor -familiar de la menor- que se subía los pantalones al tiempo que aventó a la menor a una habitación contigua; ahí la pequeña entre llanto manifestó dolor físico y presentaba huellas hemáticas en su ropa.

Ante los hechos, la mujer avisó de lo sucedido a la madre de la menor quien a su vez solicitó vía telefónica el apoyo de la Policía Municipal; fue la tía de la menor quien sostuvo que al cuestionar de lo sucedido al agresor, éste respondió que la niña se le había insinuado.

En cuestión de minutos, los oficiales llegaron al lugar del reporte logrando asegurar al presunto responsable quien trataba de huir y opuso resistencia al arresto lanzando golpes a los agentes, pero finalmente fue sometido.

Finalmente, los oficiales brindaron la atención y canalización de la víctima ante las autoridades competentes, en tanto el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público y sea la autoridad investigadora quien determine su proceso legal ante los hechos mencionados.