Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lamentable omisión del gobierno falta de apoyo al sector campesino: PAN

Plano Informativo | 18/07/2019 | 11:40

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó que el Gobierno ignore al sector campesino del país y no atienda las carencias que están enfrentado miles de productores en este ámbito a raíz de un fallido plan para impulsar el desarrollo rural.

 

“El sector campesino no puede quedarse sentado esperando a que el Gobierno le entregue su apoyo, pues su trabajo es indispensable para el funcionamiento de nuestro país y para la economía; dejarlos a un lado es un grave error que hoy tiene consecuencias para algunos y el día de mañana serían para todos”. Apuntó-

 

Aguilar Hernández condenó que no se esté dando el diálogo para atender a quienes exigen se aplique lo ya presupuestado al campo, y que además se les esté descalificando cuando este sector representa un eje principal en la economía del país.

 

Asimismo, dijo que se deben buscar acuerdos que realmente atiendan el problema pues tan solo el día de ayer ya se afectó también a miles de automovilistas y transportistas por los bloqueos que la inconformidad generó, lo cual no puede ser desatendido por el Gobierno. 

 

El dirigente resaltó que en estados como Guerrero ya se habían presentado graves problemas por la deficiente implementación de programas lo cual después evolucionó en problemas graves de violencia, para lo cual el Gobierno hizo oídos sordos y no resolvió las demandas.

 

En este sentido dijo que las protestas de ayer son un claro llamado de atención para los funcionarios que no han podido asegurar el abasto de apoyos, ni la eficiente distribución de programas de beneficio al campo, lo cual señaló como una pésima señal para apenas 6 meses de Gobierno.

 

Juan Francisco Aguilar concluyó demandando acciones concretas y un plan eficiente que atienda puntualmente la petición de campesinos, ya que remarcó este como un sector que no puede parar pues son miles las familias que se benefician de manera directa e indirecta de su productividad.