Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gian Marco promueve igualdad y respeto con 'Yo no soy diferente'

Notimex | 18/07/2019 | 11:10

Para el cantautor peruano Gian Marco, las frecuencias que genera la música pueden sensibilizar a las personas para que reflexionen sobre lo que le sucede a la gente que es discriminada por su color de piel, orientación sexual o forma de pensar.

Gian Marco creó junto con Emilio Estefan la canción Yo no soy diferente, que forma parte de una campaña de una cadena de televisión que busca mostrar los problemas de discriminación a fin de generar un intercambio de ideas que dé paso a cambios significativos sobre el tema.

En entrevista con Notimex el cantautor peruano indicó que, aunque una canción por sí sola no genera un cambio, su letra y acordes “te modifican el estado de ánimo, te remiten a otro tipo de análisis y a pensar que se puede generar una transformación".

Resaltó que la campaña tiene el objetivo de concientizar sobre la diversidad en la forma de pensar de las personas, color de piel, estilos de vida, condición social, que sin importar el lugar en donde vivan todos merecen respeto.

“La música sensibiliza, son frecuencias que llegan a la gente. La canción no es la estrella, la atención se tiene que centrar en la gente que está urgida de atención por lo que les está pasando respecto a la discriminación y educar a las personas”, dijo el cantante.

Yo no soy diferente

De manera fortuita y en pocas horas, Gian Marco y Emilio Estefan crearon el tema Yo no soy diferente, con el que promueven la igualdad y el respeto, sin importar género, religión o nacionalidad.

“Lo fui a visitar para recordar viejos tiempos, tomé la guitarra y en pocas horas hicimos la canción pensando en todo lo que sucede actualmente en el mundo, en lo que muchísimas personas pasan por su color de piel, su forma de pensar o que son discriminadas por su orientación sexual, todo eso es absurdo, pero es algo con lo que convivimos todos los días”, mencionó Gian Marco.

En ese sentido, recordó que en el tema musical se hace referencia a que todas las personas vivimos “bajo un mismo cielo, en el mismo planeta”, y más allá del lugar donde se radica, “todos tenemos la opción de soñar y cumplir metas, de tener una vida digna sin ningún tipo de discriminación”.

El artista confirmó su nueva gira Intuición 2019 con la que recorrerá nueve ciudades de Estados Unidos en las próximas semanas, entre ellas Miami y Orlando, Florida; y Houston, Texas.

Gian Marco lanzó el tema Empecemos a vivir en colaboración con el cantante mexicano Carlos Rivera, el cuarto sencillo incluido en su versión original en solitario en el álbum Intuición.