Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Proyectarán documental sobre el alunizaje de julio de 1969

Notimex | 18/07/2019 | 10:33

En el marco del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el próximo sábado se estrenará el documental Alunizaje: Los archivos perdidos, un apasionante relato del histórico hecho de julio de 1969 que incluye cintas nunca expuestas en televisión.

El especial, además de atrapar a los espectadores con un hecho que impactó al mundo en aquella época, se cuela a través de las emociones al ver las expectativas de la sociedad norteamericana respecto al éxito o fracaso espacial en medio de una guerra fría entre Estados Unidos y Rusia.

La investigación además de mostrar los estilos de vida estadounidense en la década de los 60, abre el panorama de los sentimientos de la gente, que imaginaba una colonización de la Luna o la posible vida en otros planetas como Marte, así como la fragilidad de la paz por una carrera armamentista.

El documental presentado este miércoles a la prensa incluye la reconstrucción del hecho con videos de archivo, imágenes inéditas, fotografías y entrevistas de audio antes y después de los lanzamientos de las naves espaciales, lo que revela los temores y dudas de los astronautas que fueron elegidos para la misión del Apolo 11.

En el filme se pude presenciar los rostros de los astronautas Mike Collins, Buzz Aldrin y el comandante Neil Armstrong, que revelan el drama de viajar rumbo a la Luna no solo por la incertidumbre de sus familias, sino por los peligros y decisiones que se debieron tomar, para que por fin Estados Unidos fuera la primera nación en pisar la superficie lunar el 20 de julio de 1969, durante el mandato del presidente Richard Nixon.

Desde el 16 de julio de ese año, el mundo entero sintonizó los canales de televisión que abordaran a profundidad el desarrollo del alunizaje del Apolo 11, que para muchos sonaba inalcanzable e increíble.

El documental que se estrenará el próximo 20 de julio por las señales History y History2, revela una línea de tiempo de los eventos y desafíos inminentes de los astronautas y de la agencia de control de la NASA, para lograr el hecho histórico, que pudo ser fallido en dos ocasiones en pleno vuelo al sonar la misteriosa alarma 1202 del Apolo 11.