Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo lidiar con un crush no correspondido

Agencia | 17/07/2019 | 01:24

Imagina esto, tú y tu crush se han estado escribiendo durante semanas (ya hasta molestas a tus amigos), han salido juntos varias veces y hasta se mueren de sueño en el trabajo por quedarse despiertos hablando de tonterías hasta las 3 de la mañana. Claramente, tu crees que todo está bien, pero, justo cuando menos lo esperas, ella te compra un boleto directo. A la friendzone y todos tus sueños de dejar de ser el único soltero del grupo se van a la basura, ¿qué haces entonces?

 

Tener un crush con alguien no garantiza que esa persona va a sentir lo mismo, a veces las apariencias engañan, lees mal las señales o te emocionas demasiado antes de tiempo, y eso te puede dejar muy frustrado, pero no justifica que te comportes como un completo idiota.

 

La realidad es que nadie te debe nada (bueno, el de la oficina que siempre te pide que le compres un café y nunca te lo paga), una cita no es garantía de nada y, en cualquier momento, la persona con la que estás saliendo puede cambiar de opinión y dejar de salir contigo, y no tiene que haber una buena razón para eso.

 

Hay estudios que dicen que la mayoría de las parejas se conocen en una app, pero, con eso, también llegan cosas como le ghosting, el gaslighting y todas esas “tendencias” de citas que solo juegan con tu mente y te hacen creer que tienes oportunidad cuando en realidad lo único que tienes es a una extraña que no quería nada serio después de todo. En más de una ocasión te vas a topar con que tu crush no siente lo mismo por ti, y tu reacción puede empeorar o mejorar las cosas (tanto para ti como para la otra persona).

 

Tu primer instinto puede ser la violencia (nunca falta la frase “no vas a volver a encontrar a alguien como yo” o “¿crees que puedes tener algo mejor”), pero la verdad es que eso solo te hace quedar en ridículo y definitivamente no aumenta las probabilidades de que la otra persona reconsidere su decisión.

 

La verdad es que ser rechazado duele (es un golpe justo en el ego), pero hay una manera de salir bien parado, menos dañado y conservar tu dignidad en el proceso.

 

No te lo tomes tan personal

Ser rechazado no significa que hay algo mal contigo, la razón por la que tu crush te rechazó puede no tener nada que ver contigo. Algunas personas nada más no hacen click, no están en la misma etapa o no quieren lo mismo de una relación, y no hay nada que puedas hacer o decir para cambiar eso. Ser rechazado no es un ataque personas.

 

No reacciones con violencia o insultos

Decirle a una mujer que te rechazó que es una tonta por no estar contigo o que ella se lo pierde no te hace quedar como el “héroe” en la situación, en realidad te ves mal y hasta vas a ser la historia que les cuenta a sus amigas para reírse un rato.

 

Considera que tu también vas a rechazar a algunas personas en la vida

Si aceptas que esto es algo normal y que les pasa a todos, entonces el proceso es menos complicado. Debes reaccionar como te gustaría que las personas reaccionaran ante tu rechazo y entender que no todas las personas que te gusten van a sentir lo mismo por ti.

 

No puedes forzar a alguien a querer algo contigo

Si algo no funciona no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo, pero ¿para que quieres estar con alguien que no quiere estar contigo? Como dice el dicho, a veces es mejor estar solo que mal acompañado.

 

Evita las trampas de las redes sociales

Tal vez crees que lo mejor que puedes hacer después de ser rechazado es acosar a la otra persona en Facebook, Twitter, Instagram y todas sus redes, pero eso solo evita que puedas olvidarte de ella y seguir con tu vida.

 

Déjala ir y sigue avanzando

No necesitas el teléfono de la persona que te rechazo entre tus contactos, tampoco necesitas mandarle mensajes borrachos a la mitad de la noche o ver las fotos de su nueva relación todo el tiempo. Si un crush te rechazó y ya dejó claro que no quiere nada, lo mejor es aplicar la de Marie Kondo y borrarla de tu vida.

 

No es no

El rechazo es muy claro, no es un tal vez o un sigue intentado, eso solo te hace ver desesperado y muy perturbador, lo que va a hacer que se den cuenta de que rechazarte fue lo mejor que pudieron hacer

 

Nadie te debe nada

Pasar semanas hablando con alguien y saliendo juntos no significa que esa persona tenga que tener una relación contigo. Pagar la cuenta en la primera cita no te garantiza nada y todos tienen derecho a cambiar de opinión en cualquier momento.