Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

No me atropelles por favor: Estrenan cruces peatonales para perritos

Notimex | 18/07/2019 | 00:04

Con la leyenda: “Déjame cruzar, no me atropelles por favor, cruzo la calle con la inocencia de un niño, como lo haría tu hijo”, el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León instaló señalamientos viales para que los conductores extremen cuidados con los perros y gatos.
 
De acuerdo a Excélsior, la iniciativa servirá para crear conciencia entre los automovilistas y procurar que estos tengan precaución con estos animalitos al conducir por los cruces peatonales.
 
Este martes se instalaron los primeros 10 señalamientos los cuales fueron colocados a lo largo de la avenida República Mexicana, en el referido ayuntamiento.
 
Se eligió la mencionada avenida porque junto con Diego Díaz de Berlanga, Las Puentes, Santo Domingo y Rómulo Garza es en donde se registran el mayor número de accidentes con saldo de animalitos atropellados.
 
Daniel Carrillo Martínez, secretario de Desarrollo Humano del municipio, señaló que la idea es fortalecer la cultura vial de la población.
 
Mencionó que el fortalecimiento de la cultura vial no es nada más para beneficiar al peatón sino también en este caso a estos seres indefensos.
 
“Como lo son los perros y los gatos”, indicó el funcionario municipal.
 
Indicó que están trabajando en conjunto con Asociaciones de bienestar animal para crear conciencia vial y evitar accidentes.
 
“Iremos a cruceros de alta velocidad donde no hay semaforización, este es un motivo adicional para respetar los cruces seguros”, agregó.
 
Carrillo Martínez invitó a los dueños de mascotas a educar a los animalitos a que crucen por las cebras por lo que así si se escapan tendrán ese hábito que se les ha generado y tienen mayor probabilidad de salvar su vida.
 
De parte de Cultura Perrona, Paulina Quintana, alabó la labor del municipio nicolaíta en instalar esos cruces seguros para los animales.
 
Mencionó que esto es de vital importancia sobre todo para los perros y gatos en situación de calle.
 
Se tiene una estadística de cerca de un millón y medio de gatitos y medio millón de perros que están en situación de calle en la zona metropolitana”, detalló.