Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“La noche se me fue de las manos”: la pasión entre dos hombres

Notimex | 17/07/2019 | 21:24

Una historia erótica sobre pasiones intensas, con subidas y bajadas emocionales que generarán eco, es la propuesta del escritor Max Ehrsam en su primera novela La noche se me fue de las manos.

 

La obra, editada por Alfaguara, relata una historia romántica sobre la pasión a primera vista entre Gato y Nate, en la que se expone que el amor no siempre es suficiente.

 

“Es una novela que tiene literal y metafóricamente montañas rusas, de subidas y bajadas, emocionales, románticas, de todo tipo. Creo que todas las personas que han experimentado pasiones fuertes, fugaces, de pocos años, increíblemente intensas, van a encontrar un eco en esta novela”, afirmó Max Ehrsam.

 

Entrevistado por Notimex, el autor precisó que “el narrador narra en primera persona y narra gran parte de la novela en el presente; esta pasión, esta fogosidad que viven los personajes, casi solo puede vivirse de esta forma en el yo, y el ahorita”.

 

Estimó que se trata de “este tipo de relaciones que normalmente se viven una, dos o tres semanas y así de rápido como llegó se apaga; estos personajes logran que esta relación subsista dos años más con el uso de estupefacientes”.

 

“Estos personajes se aman muchísimo y ni siquiera así pueden mantenerse juntos, pero la pasión desde luego los mantiene juntos durante mucho tiempo; es una pasión honesta, hermosísima y el sexo explosivo que a todos nos encanta”.

 

De acuerdo con el también editor, la idea fue crear una estructura y una historia de personajes auténticos. Por ello, tuvo que ser ampliamente vulnerable.

 

Admitió que “algunas partes de las historias de amor, quizá se la presté de mi propia vida, y yo diría que los datos más autobiográficos son los datos de su infancia”.

 

“En realidad todos los personajes soy yo, todos salieron de mí. Para que estos personajes suenen auténticos, para darle vida autónoma, tienen que ser personajes completamente falibles, entrañables, llenos de errores”, explicó.

 

El escritor desarrolló la parte erótica con mucho detalle porque es importante para estos personajes.

 

“No quería dulcificar este universo para las personas que no son gay. Yo quería mostrarles como es el universo de estos personajes, así como yo voy al cine y veo escenas eróticas heterosexuales, y no me escandalizo nada más porque yo no pertenezco a ese universo”.

 

Con respecto a la estructura narrativa, Max Ehrsam comentó que nació a raíz de su trabajo como editor de libros de textos para la enseñanza del español.

 

“Editaba libros que tenían personajes muy acartonados porque eran para enseñar español y estos personajes al principio solo se comunicaban en principio indicativo. Y se me ocurrió como una idea muy original: la idea de crear un narrador de una novela que también fuera un editor de libros y cuya historia se desarrollara a la par que estos personajes del libro de texto que estaba desarrollando”, añadió el autor.

 

“Recomiendo esta novela a cualquier persona que quiera encontrar ese hueco en el corazón, donde guarda las memorias y el deseo de encontrar esas grandes pasiones, ese amor desbocado, amor sin precauciones; creo que esa es la pasión con la que escribí esta novela”, puntualizó.