Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Interceptan vehículo con centroamericanos en Chiapas

Notimex | 17/07/2019 | 21:16

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana interceptaron un vehículo particular que transportaba a tres personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, de origen centroamericanas y detuvieron al presunto responsable del traslado.

Agentes de la Policía Estatal de Turismo y Caminos detuvieron, en el tramo carretero Comitán-Pujiltic del Ejido Guadalupe, a un vehículo con placas del estado de Chiapas.

Al inspeccionarlo detectaron a las personas Centroamericana, quienes no contaban con la documentación correspondiente, que acreditaran su legal estancia en el territorio mexicano, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

El conductor de la unidad, que responde al nombre de Alfonso Misael “N”, de 44 años de edad, fue señalado por los migrantes como responsable del traslado, por lo que se aplicó control preventivo de detención como presunto responsable del delito de violación a la Ley General de Población.

Fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.