Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Portavoz de Guaidó en Argentina pide a EU más presión a Maduro

EFE | 17/07/2019 | 20:45

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, mantuvo este miércoles en Buenos Aires un encuentro con Elisa Trotta, representante en Argentina del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.
 
"Cuatro millones de venezolanos que se han visto forzados a escapar es un poderoso recordatorio de la importancia de apoyar la restauración democrática en #Venezuela. Argentina ha sido generosa en apoyo a refugiados de esta crisis", escribió Breier en Twitter.
 
A través de la red social, la funcionaria del Gobierno de Donald Trump, que inició hoy una gira que hasta el 20 de julio le llevará también a Ecuador, México y El Salvador, destacó la reunión con Trotta y miembros de la comunidad venezolana en Argentina.
 
En el encuentro, en el que también participaron, entre otros, el embajador de EE.UU. en Argentina, Edward Prado, y representantes de organizaciones sociales y de la colectividad venezolana, Trotta pidió a la subsecretaria intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos en la región, informaron fuentes de la portavoz de Guaidó.
 
"La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de cuatro millones de venezolanos", dijo Trotta.
 
También agradeció el apoyo de Estados Unidos, que consideró un "aliado fundamental a la causa por la democracia en Venezuela", al igual que Argentina.
 
Este es el segundo encuentro entre Trotta y Breier, después del que ya tuvieron el 10 de mayo pasado.
 
Estados Unidos y Argentina son dos de los más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, en medio de fuertes críticas contra el régimen de Maduro, al que acusan de mantenerse ilegalmente en el poder.
 
Breier inició hoy una visita a Buenos Aires, ciudad a la que este jueves llegará el secretario de Estado Mike Pompeo para sumarse a la conmemoración del 25 aniversario del atentado a la mutua judía AMIA y participar el viernes de una reunión internacional sobre terrorismo.
 
Juntos viajarán el día 20 a Guayaquil (Ecuador); y posteriormente pasarán por Ciudad de México y San Salvador, donde culminarán la gira por la región el 21 de julio.