Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con talleres, Soledad sigue implementando alerta de género

Plano Informativo | 17/07/2019 | 18:50

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de dar puntual seguimiento y cumplimiento a la Alerta de Género, este día se llevó a cabo la sesión ordinaria de la comisión especial conformada por distintas instancias del Ayuntamiento de Soledad, en donde se informó de los avances de las distintas acciones implementadas para prevenir y en su caso atender casos de desigualdad, discriminación, acoso y violencia en sus distintas manifestaciones.

En esta reunión, se informó que el próximo 25 de julio se impartirá un taller de capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al gabinete legal y ampliado, que será tomado también por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

De acuerdo con lo planteado por la titular de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Brenda Alonso, se trata de un taller en el que se darán a conocer los antecedentes de la declaratoria de la Alerta de Género y las medidas y competencias municipales.

De igual forma, se abordó la importancia de extender la capacitación a todos los servidores públicos de la administración municipal.

El objetivo de estas acciones es generar políticas públicas para la igualdad de género, prevenir y erradicar la violencia en sus distintas manifestaciones, sensibilizando a los servidores públicos sobre el papel que desempeñan en el trato hacia las víctimas o quienes requieren de asesoría, para lo cual se requiere de un desempeño que exige mucha ética.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, presentó un informe de los foros integrales de la mujer que se desarrollan de manera ininterrumpida en colonias y comunidades del municipio, en los que se brinda una atención integral en distintos aspectos a este sector poblacional.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de áreas como el DIF municipal, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y departamentos como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Turismo, Deportes, Educación, Infraestructura, Cultura, entre otros.