Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP con la peor calidad de aire de la zona metropolitana

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 17/07/2019 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- La capital potosina, es el municipio que tiene la peor calidad de aire en la zona metropolitana.

De acuerdo a la plataforma israelí breezometer, San Luis Potosí tiene una moderada calidad del aire, que en la escala del 1 al 100, llega a los 53 puntos en un indicador amarillo, ya por la tarde de este miércoles, sin embargo, su calidad puede llegar a ser pobre o baja.

Los municipios que conforman la zona metropolitana, tienen otros resultados, aún y cuando ya tienen pequeños cimientos de actividad industrial.

Por ejemplo, Villa de Reyes, municipio que tiene grandes empresas y parques industriales, hoy registra una buena calidad del aire con 75 puntos, posicionándose en un color verde.

Soledad de Graciano Sánchez, municipio que si bien no tiene gran actividad de transformación, al día de hoy también registra 74 puntos, uno menos que Villa de Reyes, con todo y su monstruosa actividad industrial.

Matehuala, municipio que si cuenta con su propia zona industrial, hoy reporta 64 puntos, casi rozando con el indicador amarillo. Por solo cuatro puntos, el municipio se salva de tener una calidad del aire deficiente.

Curiosamente, Cerro de San Pedro también reporta una buena calidad del aire con 74, Mexquitic de Carmona es el más alto con 78 y Zaragoza tiene un registro nulo, ya que no aparece en la aplicación.

Con los datos de hoy, tampoco se espera "echar las campanas al vuelo" y dar por sentado que "ya todo está bien", pues en el monitoreo de la semana pasada, los indicadores mostraban para los mismos municipios que la calidad del aire era moderada e incluso baja.