Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan a ejecutivo petición urgente para proteger Sierra de Álvarez

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 17/07/2019 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- La asociación civil "Cambio de Ruta", entregó al Gobierno del Estado una petición social de carácter urgente, para proteger a la Sierra de Álvarez y que de una vez por todas, se revele la ubicación del plan de manejo.

En el documento se solicita que se haga del conocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual visitará por quinta ocasión (ya como mandatario) San Luis Potosí.

Una parte de la Sierra de Álvarez fue declarada como Área Natural Protegida en 1981, a 38 años de la declaratoria, hoy no se conoce dónde está el documento que delimitaría la intervención ecología para cada zona de la sierra.

Por medio del documento que entregó Cambio de Ruta, se pretende que el ejecutivo estatal y el propio presidente de México, presionen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) para que entreguen el plan de manejo para la Sierra de Álvarez.

Asimismo, solicitan conformar una mesa colegiada entre la Semarnat, Conamp, organizaciones de la sociedad civil, academia y pobladores de la zona, para realizar revisiones continuas y efectuar actividades que preserven la conservación de la flora y fauna de la zona.