Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Puertos son generadores de empleos y de nuevos negocios: SCT

Notimex | 17/07/2019 | 17:34

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó la importancia que tienen los puertos mexicanos como generadores de empleos y del desarrollo de nuevos negocios en beneficio de la región costera y de los estados.

 

Con el propósito de conocer los programas para desarrollar nuevas terminales y dar solución a los problemas de conectividad, tanto ferroviaria como de carreteras, el funcionario federal y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, se reunieron con personal de Administraciones Portuarias Integrales (API’s) de Tampico y Altamira, en Tamaulipas.

 

De acuerdo con un comunicado la dependencia, en los encuentros prácticamente quedó resuelta la conectividad del Sistema Intermodal Portuario Costero en la región noreste del país, de la cual forman parte tanto Tampico como Altamira.

 

En lo que respecta a Tampico se analizaron los temas de cabotaje para los puertos del Golfo de México, así como los proyectos de las futuras licitaciones de los tramos públicos y los terrenos de la Galeana.

 

En el puerto de Altamira, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evaluó las condiciones que presentan diversos proyectos, entre los que destacaron los temas para mejorar la conectividad terrestre y ferroviaria.

 

En los puertos, el secretario como el coordinador general, acompañados por los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API) federales, supervisaron las operaciones de los muelles e hicieron un recorrido por los canales de navegación, con la finalidad de reconocer los avances en las obras de infraestructura que se ejecutan en los puertos tamaulipecos.

 

Y exhortaron a los equipos de las API federales a trabajar con transparencia, honestidad, firmeza, entusiasmo y entrega, para cumplir con los objetivos planteados por la presente administración federal.