Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Editan guía de maestros para enseñanza de la Física

Plano Informativo | 17/07/2019 | 17:14

La docente de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Campus Tamazunchale, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) doctora Carmen del Pilar Suárez Rodríguez, realizó una guía del maestro a nivel secundaria del libro “Interacciones, Ciencias y Tecnología 2, Física” que lanzó la editorial Pearson.

La investigadora, señaló que este proyecto lo realizó en colaboración con el doctor Josip Slisko de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUP), quien se encargó del libro que corresponde al alumno.

Detalló que luego de esta obra, la editorial reconoció que se requería de una guía para el profesor, con la finalidad de que se pudiera aprovechar al máximo el potencial del texto, por lo que la editorial la invito a trabajar junto al docente y que realizara es proyecto de la Guía del maestro.

Agregó que le llevó algunos meses desarrollar el proyecto, buscando actividades complementarias para el libro y recomendaciones sobre cómo atender sus contenidos, la intención de la guía es facilitar el trabajo del maestro de nivel secundaria en el área de la física.

Indicó que en el libro del maestro, pueden encontrar diferentes recomendaciones: como iniciar clases, hacer preguntas introductorias, conducir a los alumnos en el desarrollo de los ejercicios, experimentos o tareas.

Compartió que para realizar la obra, primero se puso en el lugar de los profesores de secundaria para analizar: ¿Cómo pensaban?, ¿Qué características tienen sus alumnos?, entre otras dudas, ya que con el tiempo, los maestros se adecuan al nivel de los estudiantes y a su lenguaje.

La docente Universitaria, mencionó que la editorial Pearson, está enfocada en la edición de obras educativos, los cuales están dirigidos principalmente a escuelas particulares, sin embargo reconoció que esta, es una obra que se está distribuyendo en todo el país para que cualquier persona que desee la pueda adquirir y practicar y conocer los temas de la física.

Y aunque aseguró que la guía no se encuentra propiamente a la venta, esta se le obsequia al profesor, al momento de adquirir el libro del alumno en cualquier librería del país que distribuya la editorial que imprimió la obra.