Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industria del acero paralizada

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/07/2019 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- El inicio de cada Gobierno federal afecta considerablemente a la industria del acero, porque se contrae el mercado, además el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha implementado políticas públicas con importantes recortes presupuestales, lo que repercute en una parálisis en lo que respecta a obras de infraestructura pública.

Aseguró lo anterior el director general de Grupo Acereros, Humberto Abaroa, quien reiteró que esta industria reporta una disminución en la venta de este material de 15 por ciento en lo que va de este 2019. 

"La entrada de un nuevo gobierno federal y los cambios en las políticas públicas, han provocado una crisis para la industria del acero".

Consideró que la oferta y la demanda del acero se mueven por las obras de infraestructura y los cambios en el primer año de gobierno, pero en este inicio de sexenio sí ha afectado al sector.

Indicó que de parte de los empresarios del sector tratan de mantener los empleos, ya que entre los dos grupos acereros de San Luis Potosí con una plantilla laboral de mil 500 personas cada uno, sin embargo presentan una disminución en sus equipos de trabajo de un 10 por ciento, debido a las condiciones que enfrenta este sector.