Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Purificadoras municipales se convertirán en bebederos públicos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/07/2019 | 15:08

San Luis Potosí, SLP.- Las 24 purificadoras de agua que instaló la pasada administración, y que fueron cerradas, serán reinstaladas en los centros deportivos y centros comunitarios, por lo que funcionarán como bebederos públicos, así lo informó el director de Desarrollo Social Óscar Valle Portilla.

"Vamos a usar todo lo que tengamos de las purificadoras porque es del recurso municipal y se les va a dar uso".

Aclaró que la mayoría de los centros municipales no cuentan con el servicio de bebederos, mismo que es necesario ya que más de 200 personas acuden a realizar distintas actividades a los centros deportivos y centros comunitarios.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento no se tiene la disfunción de los recursos que se van a invertir para la instalación de las purificadoras, sin embargo, explicó que en los proyectos de rehabilitación de algunos centros deportivos ya se incluyen las adecuaciones para instalar los equipos.

Valle Portilla aclaró que de igual manera se les dará mantenimiento a los equipos de las purificadoras, cambiando los filtros de éstas, ya que no fueron cambiados durante los años que operaron.

"Vamos hacer todo el cambio vamos a meter con Coepris y Cofepris, para que nos ayuden con todos los permisos y tenemos que hablar con Interapas para que nos adecuen las instalaciones y pagar el agua que se va emplear".

Finalmente agregó que aún no está definida una fecha para cuando comiencen a operar los bebederos públicos.