Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arquidiócesis llama a legislar para evitar movilizaciones violentas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/07/2019 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- Es necesario legislar para que los autores intelectuales de movilizaciones sociales sean castigados, así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

El líder religioso, señaló que fue evidente que alguien les pagó al grupo de personas que irrumpió en la sesión de cabildo celebrada el pasado lunes por la tarde.

"Yo creo que se tendría que legislar en torno a eso y si se demuestra que fueron personas pagadas o movidas por algún interés o condicionadas también, se busque al autor intelectual y se le dé el castigo correspondiente, no podemos convertir la democracia en una lucha de poderes".

Al respecto dijo que es necesario crear una legislación que localice y sancione a las personas que se cuelgan de sucesos bochornosos, para evitar que se siga condicionando, pagando o amenazando a paleros para que realicen alboroto en eventos públicos.

"Cuando se mezcla el interés personal para un determinado tipo de golpeteo, el problema ya rebasa el mero problema en sí y se convierte en algo de cuestión política". 

Agregó que se debería de legislar también para evitar que grupos políticos paguen a paleros para acudir a manifestaciones en tono agresivo.

"Vivimos en una sociedad ya de por sí violenta, ojalá que ya en ámbitos como el Congreso, como el Cabildo, como las cámaras, estuvieran libres de todo tipo de violencia, para eso existe la palabra, para llegar a acuerdos, arreglos y quizás la boca se nos dio para que los brazos y los puños no estén siempre alzados".