Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recordarán a López Obrador proyecto de obra alterna a la 57

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/07/2019 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- La vía alterna a la zona industrial es uno de los proyectos que el Gobierno Estatal presentó a la Federación, y será uno de los temas que se aborden en la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que realizará este fin de semana a San Luis Potosí.

Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien enumeró que éste forma parte de la cartera de proyectos en conjunto con la propuesta de creación del Aeropuerto en la Huasteca Potosina, son parte de los que se están impulsando y que son de interés del mandatario federal.

"El continuar con la carretera Valles-Tamazunchale que ya tenía un folio para que se destinen los recursos económicos, es también una petición de parte del gobernador Juan Manuel Carreras López, la ruta alterna a la zona industrial, el aeropuerto en la Huasteca, son proyectos que han sido bien recibidos por el presidente de la República, y es parte de la idea para trabajar en conjunto".

Puente Orozco dijo que todavía no se define cómo será el financiamiento para la obra de la vía alterna a la zona industrial, porque éste tema está siendo analizado por la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, por lo que dijo que aún no se puede definir si será una obra considerada como inversión pública y privada.

"Yo creo que hay que esperar a que se tenga un folio para este obra y hay buena voluntad para hacerlo, por lo que cuando se tenga bien definido, se anunciará en su momento".

Como se recordara, esta obra de la vía alterna requiere de mil 500 millones de pesos de inversión, misma que será del Eje 140 hasta la Prolongación de la avenida Juárez, para desembocar en el Periférico Sur.