Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sebastián Pérez no será destituido, por ahora

Paola De la Rosa | 17/07/2019 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que por el momento no será destituido de la Secretaría General Sebastián Pérez García, tras ser señalado como el responsable del desalojo de María Teresa Carrizales de las instalaciones de la onceava Oficialía del Registro Civil, debido a que las investigaciones se están llevando a cabo.
 

"No hay que personalizar el tema, y si hay responsables que haya sanciones nadie por encima de la ley", señaló el secretario general.

El área de Asuntos Internos es quien tiene a detalle los motivos del desalojo de María Teresa Carrizales, sin embargo, Pérez García fue quien emitió la orden para llevar a cabo el proceso de desalojo, por lo que los motivos se darán a conocer una vez que se esclarezca la situación.

Pérez García dijo que debe ser respetada la investigación que se está llevando a cabo por el caso mencionado, asegurando que la alcaldía actuará contra quienes resulten responsables por mal actuar durante el proceso de desalojo, al igual que recordó que para las investigaciones del tema fue creada una comisión especial por el cabido.

Aseguró que el tema de desalojo se ha polarizado, señalando a Ricardo Gallardo como el principal actor político de desvirtuar el tema señalado, situación que a su vez lamentó.

Finalmente agregó que se encuentran extraviados más de 300 folios oficiales de las oficinas de la onceava Oficialía del Registro Civil, por lo que se aplicarán las denuncias correspondientes ante la gravedad de pérdida de documentación que contiene datos personales y ser usados para trata de personas.