Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Under, el restaurante marino más grande del mundo

Agencia | 17/07/2019 | 14:23

En este lugar, la cena se sirve a cinco metros bajo el agua y mientras disfrutas de ella a tu alrededor verás desde cangrejos hasta arrecifes y langostas.
 
Se trata del restaurante submarino más grande del mundo y se encuentra cerca de Spangereid, al sur de Noruega.
 
También es el primer restaurante subacuático de Europa, con capacidad para 100 comensales, informó Stig Ubostad, copropietario del negocio.
 
"Pero es mucho más. Los tres pilares en los que se divide este proyecto incluyen la biología marina, la arquitectura y la gastronomía", indicó para BBC.
 
El restaurante llamado "Under" fue construido con rocas provenientes del mar, mide 34 metros de largo y está diseñado para mezclarse con el entorno marino, informó la agencia alemana DW.
 
Su techo de hormigón en bruto funciona como un arrecife artificial para lapas y algas.
 
El encargado del proyecto fue el despacho arquitectónico Snoehetta, que también ha participado en el Museo Memorial Nacional del 11 de septiembre en Nueva York y la Casa de la Ópera en Oslo.
 
Kjetil Traedal Thorsen, arquitecto de Snoehetta, detalló que cada pieza del restaurante fue colocada de forma cuidadosa para no afectar el entorno marino.
 
"El gran problema, por supuesto, era no arruinar el lugar mientras construíamos", detalló.
 
El restaurante tiene una gran ventana para que los comensales puedan ver la vida marina mientras disfrutan de sus comidas. Los clientes pueden observar desde abadejos, bacalaos, cangrejos, langostas y cazones en medio de las algas.
 
No se utilizan trampas, solo luces para guiar a los peces cerca de la ventana.
 
Además de diferentes tipos de pescados y ostras, en el menú podrás encontrar varios tipos de aves.
 
Más de 7 mil personas han hecho reservaciones para comer en "Under", pese a que esto puede llegar a costar hasta 430 dólares por persona.
 
Ubostad dijo que esperan que 12 mil personas cenen cada año en el restaurante.