Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce Cadereyta, ofrece paracaidismo y recorridos aéreos

Agencia | 17/07/2019 | 14:12

El aeródromo de la empresa Elite Air Services, ubicado en el municipio de Cadereyta, iniciará operaciones a finales de julio con cuatro servicios: lanzamiento en paracaídas, recorridos aéreos turísticos, ambulancia y taxi aéreo.
 
El alcalde de la demarcación, León Enrique Bolaño Mendoza, informó que en días pasados la compañía realizó vuelos de prueba, pero la inauguración oficial se realizará a finales de este mes con la oferta de estos cuatro servicios.
 
El presidente municipal comentó que este proyecto viene a sumarse a la oferta turística que tiene esta demarcación, por lo cual abonará a potencializar la atracción de visitantes a este Pueblo Mágico.
 
Dijo desconocer si esta empresa pretende realizar viajes comerciales en la zona, aunque lo consideró una posibilidad, dependiendo de su crecimiento y desarrollo.
 
El alcalde recordó que este municipio cuenta con grutas, zona arqueológica, zona de pesca, campismo, áreas para deportes extremos, un jardín botánico (considerado uno de los más importantes a nivel Latinoamérica) y la isla de Tzibantzá.
 
Además tiene una zona colonial fundada hace 379 años, riqueza cultural y lugares históricos, como la casa donde nació don Ezequiel Montes, señaló.
 
El aeródromo de Elite Air Services se encuentra en la comunidad de Santa Bárbara, a ocho minutos de la cabecera municipal de Cadereyta.
 
La empresa, originaria de Sonora, invierte en este proyecto por lo menos 26 millones de pesos. Se realizó sobre un terreno con una superficie de 19 hectáreas, donde opera una pista de aterrizaje de más de 1.4 kilómetros.
 
Actualmente cuenta con un solo hangar, aunque a futuro la empresa prevé la edificación de cuatro más, dedicados a mecánica, pintura y tapicería de los aviones.
 
Los hangares tendrán una capacidad para albergar hasta cuatro aeronaves cada uno, es decir, 16 en total, y 10 más sobre la plataforma.
 
El aeródromo podrá recibir sólo aviones bimotores con capacidad para hasta nueve personas, mientras que para los vuelos escénicos se utilizarán aeronaves con capacidad de cuatro a seis pasajeros.