Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No todo es Minoxidil, conoce la medida para detener la caída del cabello

Plano Informativo | 17/07/2019 | 14:08

Una de las mayores inquietudes de los hombres, es la pérdida de cabello. El tipo más común es la alopecia androgénetica, la cual es determinada por herencia familiar.
 
Muchos hombres utilizan minoxidil para detener la caída del cabello, pero cometen un grave error. ¿Por qué razón? El minoxidil es un vasodilatador que estimula los folículos pilosos y detiene su caída, sin embargo, en el momento que se deja de utilizar este medicamento, se pierden instantáneamente los efectos beneficiosos obtenidos.
 
Ardor, enrojecimiento y deshidratación son algunos de los efectos secundarios que puede producir el minoxidil. 
 
Por esta razón, es importante verificar que los productos que utilices en tu cabello contengan ingredientes naturales o que sus beneficios sean a largo plazo. Existen ingredientes como la matrikina vitaminada que ataca la deficiencia en la circulación del cuero cabelludo y contrarresta la atrofia del folículo piloso. Además, proporciona un efecto protector y reparador de las diferentes estructuras del folículo, ralentizando el proceso de envejecimiento.
 
Uno de los productos en México que contiene este ingrediente, es la Loción Capilar de la línea Black de Chili & Chili, la cual es un tratamiento de origen natural que, gracias a sus ingredientes activos, inhibe el DHT (Dihidrotestosterona) evitando la atrofia del folículo, incrementa la microcirculación en el cuero cabelludo y retrasa el envejecimiento capilar.