Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bernard Arnault se posiciona como la segunda persona más rica del mundo

Agencia | 17/07/2019 | 13:55

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el cual calcula la fortuna de los empresarios más poderosos del mundo, ha publicado que Bernard Arnault empresario francés, propietario del grupo LVMH: Moet Hennessy y Louis Vuitton, se posiciona como la segunda persona más rica del mundo, desbancando a Bill Gates.
 
La compañía fusionó a dos grandes empresas y opera cinco sectores comerciales a través de 70 compañías subsidiarias
 
En el índice de los multimillonarios de Bloomberg, publicado el martes pasado, Bernard Arnault suma una fortuna de 108 billones de dólares, colocándolo en el segundo puesto de la lista; por su parte, Bill Gates, fundador de Microsoft, posee una fortuna de 107 billones.
 
En dicha lista, en el primer puesto figura Jeff Bezos con 125 billones de dólares; Warren Buffett en el cuarto lugar con 83.9, seguido por Mark Zuckerberg con 79.5.
 
Así mismo, el mexicano Carlos Slim se encuentra en la novena posición de los multimillonarios de Bloomberg con una fortuna de 56.4 billones de dólares.
 
A pesar de que esta lista fue publicada el martes 16 de julio, en marzo pasado, Forbes publicó su lista de las personas más ricas del mundo y los datos son ligeramente distintos.
 
El que se mantiene en el primer puesto es el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, seguido por Bill Gates, Warren Buffet y en el cuarto puesto, Bernard Arnautl; Carlos Slim figura en la posición número cinco.