Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ikea inicia puesta del primer centro de distribución en el Estado de México

Agencia | 17/07/2019 | 13:43

Con instalaciones que oscilarían en los 15,000 metros cuadrados, Ikea pone pie en México con la puesta en marcha de las obras de su primer centro de distribución en el Estado de México, que estaría en funciones a partir del 2020.
 
La marca sueca de mobiliario de diseño minimalista listo para armar, dio a conocer que desde este centro de distribución, surtirá a la primera tienda en la Ciudad de México, así como las ventas en línea y el servicio a domicilio.
 
A través de un comunicado, la firma dio cuenta que será CEVA Logistics quienes se encarguen de la construcción del mencionado centro.
 
“Durante el proceso de la construcción, estimamos un total de 450 empleos generados directamente por el proyecto, de los cuales entre 60 y 65 por ciento serán para gente del área”, explicó Malcolm Pruys, Retail Country Manager de la firma que oportunamente anunció que su primera tienda en el país abriría en 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía.
 
“Esperamos que este Centro de Distribución sea uno de los más importantes para Ikea Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio,” agregó Pruys.
 
Finalmente se añadió que serían entre 300 y 370 empleos directos, entre la tienda y el centro de atención al cliente, y alrededor de mil indirectos, con los que pretende competir con cadenas como Alameda, GAIA, The Home Depot, Sodimac, y otras.