Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Axa invirtiendo en la creación de 50 centros médicos con 120 mdd

Agencia | 17/07/2019 | 13:20

La compañía aseguradora Axa inauguró en conjunto con la firma española de salud Keralty, su primer centro de atención médica en México, ubicado en la zona sur de la CDMX.
 
La apertura de este sitio forma parte de un plan que la firma de seguros de origen francés tiene para abrir, en los próximos cinco años, un serie de 50 centros médicos en nuestro país.
 
En entrevista con Forbes México, Daniel Bandle, CEO de Axa Seguros México, explicó que estos centros, para cuya construcción se invirtieron 120 millones de dólares, estarán enfocados en brindar servicios de atención médica primaria.
 
“México es un país que tiene, por un lado, muy buenos servicios médicos de alta especialidad, pero por el otro una situación compleja en atención médica primaria, y es ahí hacia donde queremos dirigir nuestra oferta de valor”, explicó el ejecutivo.
 
Para poder acceder a la atención médica en estos sitios, la compañía lanzará un nuevo producto de gastos médicos menores, cuyo costo iniciará en 2,500 pesos anuales, y que incluirá todas las consultas médicas que se requieran en medicina general, ginecología, nutrición y pediatría.
 
La meta de la compañía, una vez abierto este centro, es concretar en los próximos 12 meses la apertura inicial de cuatro más, los cuales también estarían, tentativamente, dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Para los siguientes años considerarían abrir centros en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
 
Cabe señalar que México es el primer país del mundo donde Axa pone en marcha un proyecto de esta naturaleza. De funcionar aquí podrían considerar llevarlo a otros sitios con condiciones de salud similares, como Egipto.
 
“Lo que buscamos es ser un jugador importante en el tema de atención médica primaria, con costos reducidos, para apoyar a la solución del problema de alta demanda y saturación que existe en el sistema de salud público”, indicó Bandle.
 
El ejecutivo agregó de mejorarse la atención médica primaria en el país se podrían atacar mucho más rápidamente epidemias como las que tiene México entorno a la obesidad y la diabetes.
 
Este primer centro de atención médica de Axa y Keralty cuenta con capacidad para atender hasta 22,000 personas y realizar al año alrededor 100,000 consultas.