Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan al concierto 100 años de la Guitarra Flamenca

Plano Informativo | 17/07/2019 | 12:47

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí  invita al concierto “100 años de la guitarra flamenca” a cargo de los guitarristas Juan Pablo Rivera Sierra y Carlos Iván de León el viernes 19 del presente julio a las 19:00 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. Entrada libre e invitación especial a personas con discapacidad.

Juan Pablo Rivera Sierra, guitarrista, nació en San Luis Potosí; incursionó en la música desde temprana edad con maestros de la entidad. Ingresó al Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, institución dirigida por el gran guitarrista Manuel López Ramos, donde fue alumno del maestro Juan Reyes Unzueta.

Desarrolló la técnica de guitarra flamenca en el Instituto Mexicano de Flamencología con el maestro Juan Rosas Ávila. Fue también alumno de los maestros Jorge Martínez Zapata y Ricardo Vega Hernández. Es egresado de la primer generación de la carrera Técnico Superior Instrumentista Ejecutante del IPBA. Como intérprete solista se ha presentado en escenarios de México y del mundo, tocando con orquestas sinfónicas, así como en dúos, tercetos y cuartetos clásicos.

 Ha realizado cuatro giras en Europa y una en Estados Unidos, desarrollando los proyectos Viva México y Con sentido junto al tenor Mauricio Villanueva.

El programa de este concierto incluye obras del dominio público, de Andrés Batista, Sabicas, Antonio Rey, Paco de Lucía, y de los propios Carlos Iván de León y Juan Pablo Rivera.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.