Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En municipio hay 21 comunidades afectadas por sequía

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/07/2019 | 12:44

San Luis Potosí, SLP.- La subdirección de Desarrollo Agrario del ayuntamiento capitalino, registró un total de 21 comunidades afectadas por las condiciones climatológicas durante la temporada primera-verano en 2018, siendo la sequía el principal factor que afectó las parcelas de siembra, por lo que fueron entregados más de 300 seguros agrícolas catastróficos, para aminorar tales daños en las más de 563 hectáreas siniestradas.
 
En este sentido Alfonso Moreno titular de la subdirección de Desarrollo Rural, reconoció que a pesar de que hay más comunidades afectadas, no se logró el apoyo debido a que no cumplieron con los requisitos correspondientes para poder hacer válido el seguro de gastos catastróficos.

"No acreditaron la tenencia de la tierra con certificado parcelario o de derechos agrarios, tampoco presentaron títulos de propiedad como escritura pública".

Entre las comunidades que registraron daños de estiaje son Bocas, La Mantequilla, Terrero, Peñasco, Milpillas, Rinconada, San Nicolás de los Jaso, por lo que a partir de este miércoles ya podrán hacer uso de los recursos.

Finalmente cabe recordar que en todo el estado fueron 42 municipios los afectados, con un total de más de 71 mil 800 hectáreas que se perdieron durante el 2018 por las condiciones climatológicas.